PAÍS VASCO

Especies : corzo y ciervo

Se caza en el Parque Natural de Gorbea, s un espacio protegido que se encuentra situado entre las provincias de Álava y Vizcaya en el País Vasco (España), siendo el mayor parque natural del País Vasco con una superficie de 20 016 hectáreas. El parque natural del Gorbea junto con el cercano parque natural de Urkiola forman una unidad medioambiental importante.

En cuanto a la vegetación, alberga importantes bosques caducifolios, especialmente en la vertiente alavesa (zona de Altube).  El cazadero se desarrolla entre hayedos, robledades, bosquejos de encina cantábrica.

Existe una nutrida representación de especies faunísticas: rapaces forestales (azor, gavilán, águila culebrera europea) y rupícolas (halcón peregrino, alimoche), mamíferos (gato montés, ciervo, turón, garduña, lirón gris o la marta). Las charcas y humedales albergan una buena representación de anfibios (tritón alpino y rana ágil). Entre las carroñeras el buitre leonado tiene el parque como parte de su territorio, pero no anida en él, proviene del cercano parque natural de Urkiola y de la Sierra Salvada y parque natural de Valderejo.