Currently set to Index
Currently set to Follow

Miles de cazadores utilizan el caza vainas “Recovain”, en una práctica cinegética más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Eliminando de nuestros campos por miles, los cartuchos vacíos.

Gracias a la implicación de muchos  cazadores preocupados por no dejar rastro alguno de su paso por los campos mientras practican la actividad cinegética. Y a la labor de concienciación promovida por las federaciones, empresas y asociaciones del sector cinegético fomentando una caza más sostenible. El caza vainas “Recovain” ha pasado a ser para multitud de cazadores, un accesorio imprescindible  para el arma.

Los cazadores preocupados ante el temor de perder parte del disfrute en la esencia natural de la caza, que se produce al tener que buscar las vainas disparadas. Han encontrado en este el caza vainas la herramienta perfecta para seguir cazando de forma tradicional y sin complicaciones añadidas.

El plástico es un producto omnipresente en toda la sociedad actual. Son miles las toneladas de plástico que contaminan nuestros océanos y que tiene un efecto devastador sobre flora y fauna. La producción global se ha disparado, para este año 2020 el ritmo de producción de plásticos se estima en un aumento de 900% con respecto a los niveles de 1980. Cada día son abandonadas 30 millones de latas y botellas solamente en España. Sin duda la proliferación de los residuos plásticos es responsabilidad de toda la humanidad. Sin embargo, la presencia de vainas abandonadas en nuestros campos, pone de manifiesto y de manera inequívoca que el responsable es un cazador.

Las vainas abandonadas se degradan por la acción de los agentes meteorológicos y se calcula que la estructura del polímero de una vaina puede tardar en descomponerse más de 60 años. En el proceso de descomposición, se forman micro plásticos que pasan de manera indirecta a formar parte de nuestra cadena alimenticia. Bien por ingestión directa de algún animal o por que sean arrastrados por lluvias hasta los océanos.

Las labores de concienciación van dando resultado, y afortunadamente son cada vez menos, los cazadores irresponsables que no cumplen la Ley y dejan abandonadas las vainas a su paso.

Desde “Recovain”, nos alegramos enormemente de contribuir a minimizar el impacto contaminante que producen las vainas esparcidas por nuestros montes, llanuras y ríos. Estamos satisfechos de que muchos cazadores, escojan nuestro caza vainas como método preferente para erradicar la contaminación generada por las vainas abandonadas. Por este motivo destacamos, que en el sector cinegético se ha producido un impacto medio ambiental positivo, resultante del compromiso de multitud de cazadores que no han dejado rastro alguno de vainas a su paso por nuestros campos.

¡Puedes encontrar Recovain el la TIENDA ONLINE de MICAZA!

Dejar una respuesta