Los astros se han alineado a nuestro favor y ya tenemos la decisión tomada: ¡nos vamos a cazar al extranjero este verano!

Pero, para poder disfrutar de nuestra cacería internacional, hay trámites que no siempre son sencillos. Pasaportes, visados y billetes de avión es lo que todo el mundo necesita, pero nosotros vamos de caza y la carga de logística y documentación obligatoria es desmesurada: licencias, vacunaciones, formularios para armas o perros, invitaciones de caza, declaraciones de efectivo, importación de trofeos…

Time lime recomendado por Huntts

Todos estos ‘papeleos’ llevan unos tiempos que, desde nuestra central de reservas, recomendamos que sean, como mínimo, los siguientes:

  • 3 meses antes: pasaporte con seis meses de vigencia mínimo y una hoja en blanco; billetes de avión (ida y vuelta); visado; comprobar vigencia permiso de armas; vacunación antirrábica de perros de caza.
  • 2 meses antes: tarjeta europea de armas o permiso para llevar armas fuera de la UE (a veces la petición es presencial en el consulado, como en Argentina, y exigen billetes de viaje, pasaporte, licencia de caza, documentación del arma y tasas).
  • 2 – 1 meses antes: completar pauta vacunaciones; tramitar permisos para acompañamiento de menores sin sus padres (nietos, sobrinos…); tarjeta sanitaria europea.
  • 1 mes antes: pasaporte veterinario europeo o internacional (con requisitos sanitarios del país de destino) para perros; seguro de viaje con cobertura sanitaria.
  • 15 días antes: seguro responsabilidad civil en el extranjero; licencia de caza del país destino; invitación/autorización del coto; confirmar permisos de exportación/importación de trofeos de caza y CITES.
  • 48/72 horas antes: certificado COVID UE o declaración jurada COVID en países terceros.
  • Día 0: declaración en aduana si se sobrepasa el límite de divisas; llevar armas a Intervención de Armas del aeropuerto; sellar guía para transporte aéreo de armas; facturar armas y equipaje; en destino, en algunos países hay que cumplimentar otro formulario para armas de caza.

Toda la documentación y logística, te la gestiona Huntts

¿Un lío? Con Huntts ¡despreocúpate!, porque gestionaremos todos los trámites cinegéticos y administrativos que necesites para que solo tengas que pensar en disfrutar de la caza en el destino escogido. ¡Nos ocupamos de todo!

Dejar una respuesta